ULTIMATE FRISBEE = ULTIMATE SMILE



La actividad física es un hábito indispensable dentro de una vida saludable. Si nuestros músculos no se ejercitan, se van debilitando y no van a ser capaces de responder en circunstancias de alta demanda de atención física.
Es muy importante que nuestro cuerpo se ejercite porque además de ser nuestro aliado en las cada carrera, nuestro sistema respiratorio se alinea y se fortalece también.


PRIMER SEMESTRE 

Entré a Ultimate por primera vez en grado en octavo, cuando aprendí por primera vez que existía un deporte que consistía en lanzar un disco. Me generó mucha curiosidad, así, en grado noveno, decidí escogerlo como deporte en el colegio. 
Comencé a investigar y descubrí sus fascinantes reglas, me enamoré. Este deporte es competitivo, se juega en equipo, no es de contacto, no tiene jueces (así que debes conocer y respetar las reglas, convirtiéndose en un juego honesto) y además involucra un disco. Durante este primer semestre fue fascinante como mi habilidad motora para atrapar objetos pasó del 20% al 80%; ya no le tengo miedo a lo que deba atrapar. Se lo debo al disco y a la práctica. 



SEGUNDO SEMESTRE


La actividad física no ha sido el fuerte en mi vida debido a lo débil de mi sistema respiratorio desde pequeña. Sin embargo, soy consciente y hasta los médicos lo dicen: mi sistema respiratorio mejorará en la medida que mi actividad física empiece a mejorar poco a poco también. 
Puedo decir que mi sistema respiratorio está mucho mejor, ahora soy capaz de tener mayor resistencia y logré apasionarme por una actividad física sana, divertida, de reglas honestas y que prueba mi fortaleza después de miles de intentos antes de hacer un buen lanzamiento. 





TERCER SEMESTRE

Resalto mucho el trabajo en equipo y la fuerza con la que animo a mi equipo así no vayamos ganando porque se trata de jugar, se trata de compartir, se trata de aprender, de hacer actividad física, se trata de ser feliz así tenga que darle mil vueltas al colegio (actividad que el profesor siempre coloca al inicio de cada clase); se trata de liberarme un rato de la actividad académica aprendiendo a ganar y a perder, aprendiendo de los errores para mejorar.
Tanta pasión tengo hoy día por esta actividad física que tengo mi propio disco y disfruto cada pull, cada brick y cada momento que puedo compartir con mi hermano y mis amigas jugando Ultimate. He aprendido y seguiré aprendiendo ya que proyecto seguir con esta misma actividad física en mi vida universitaria.